Armada Paraguaya y CAFyM firman convenio de capacitación para entrenamiento del personal embarcado

 29/05/19

El pasado martes 28 de mayo, se llevó a cabo la firma de convenio de cooperación y entendimiento entre la Armada Paraguaya y el Centro de Armadores Fluviales y Maritimos del Paraguay (CAFyM).

El acto se desarrolló en el salón de honor del cuartel general del Comando de la Armada entre el Comandante de la Armada, Almirante Carlos Dionisio Velazquez, Esteban Dos Santos, Presidente del CAFYM.

El Objetivo del Convenio es optimizar el esfuerzo educativo conjunto entre ambas instituciones para la capacitación, entrenamiento y especialización del personal embarcado de la Marina Mercante Nacional.

En ese sentido, se prevé la suscripción de acuerdos particulares y específicos dentro del convenio macro, con las unidades componentes de la Armada Paraguaya que tengan relación con las actividades de la Marina Mercante Nacional, en las áreas técnicas y de educación profesional naval, para la formación, capacitación, entrenamiento y especialización de los recursos humanos de la Armada Paraguaya y de la Marina Mercante Nacional, con miras al fomento institucional y al perfeccionamiento profesional de sus componentes.

Participaron del acto, además, el Jefe del Estado Mayor de la Armada, el Prefecto General Naval, el Comandante de Institutos Navales de Enseñanza, los Directores y Miembros del Estado Mayor General y Especial del Comando de la Armada, el Vice-Presidente, Directivos y miembros del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos.

http://paraguayfluvial.com/armada-paraguaya-y-cafym-firman-convenio-de-capacitacion-para-entrenamiento-del-personal-embarcado/