COSCO Shipping Logistics y Duisburger Hafen AG construirán la mayor terminal de contenedores de Europa

 29/10/19

Duisburger Hafen AG y COSCO Shipping Logistics han firmado un acuerdo para construir la mayor terminal de contenedores en el interior de Europa

Según un comunicado de la compañía de transporte marítimo, Duisburger Hafen AG construirá una terminal trimodal de contenedores llamada “Duisberg Gateway Terminal”, en una isla que previamente retirarán.

Además, esta iniciativa busca dar respuesta a la fuerte caída del uso del carbón en los puertos debido a la transformación energética. Esta nueva terminal será una puerta de entrada clave para el comercio entre Europa y China, sobre todo, en la Nueva Ruta de la Seda de Beijing.

La terminal europea generará aproximadamente 850.000 TEU al año, y medirá 220.000 metros cuadrados, de los cuales 20.000 serán para almacenes logísticos.

En la terminal se incluirán seis sistemas de grúas de pórtico, 12 plataformas de bloques de trenes con una longitud de vía de 730 metros cada una, cinco áreas de carga y tres literas para embarcaciones continentales, así como el almacenamiento de contenedores de 60.000 metros cuadrados para garantizar un tráfico eficiente.

Costará aproximadamente 111,2 millones de dólares y se espera que se finalice su construcción en 2022.

Las relaciones comerciales entre Duisberg y China están en auge, con aproximadamente el 30 por 100 de los trenes circulando desde y hacia Europa, atravesando el puerto, lo que equivale a 35-40 trenes por semana. Desde la compañía apuesta por este comercio que aumentará sustancialmente con esta iniciativa.

Se espera que lleguen a ser hasta 100 trenes por semana los que viajen destino a China, además, los corredores ferroviarios europeos, y los servicios de vías navegables interiores a puertos marítimos operarán desde esta terminal.

Fuente: gcinternacional.com