Maersk incorporará 11 nuevos buques tanques a su flota

 22/11/19

 

Maersk Tankers tiene previsto añadir 11 buques tanque a su flota, esto luego de un acuerdo con BP Shipping (BP) e ICBC Financial Leasing Co. Según las condiciones del acuerdo, Maersk Tankers tomará cada buque como propietario en régimen de fletamento a casco desnudo, que luego cederá a BP en virtud de un contrato de fletamento por tiempo durante un período de tres años. Maersk Tankers asumirá la plena responsabilidad de los riesgos operativos y de la gestión técnica de los buques.

«Estamos muy contentos de firmar este acuerdo y nos sentimos honrados de que dos líderes de la industria nos hayan elegido como un socio de confianza. Con este acuerdo, aumentamos nuestra flota bajo gestión a 198 buques con más de 30 socios diferentes, lo que consolida nuestra fuerte posición dentro de la industria», aseguró Soren C. Meyer, jefe de activos de Maersk Tankers.

El acuerdo incluye tres Suezmax, tres MR y cinco buques de tamaño mediano, todos ellos construidos en Corea entre 2016 y 2017.

Cabe señalar que Maersk Tankers tiene más de nueve décadas de experiencia en la gestión comercial y técnica de buques. «Nuestros servicios de gestión técnica se basan en los altos estándares de seguridad de Maersk Tankers, en su amplia experiencia técnica y en su capacidad demostrada para gestionar los costos de los buques y el consumo de combustible de forma eficiente, con un fuerte énfasis en la reducción de las emisiones de CO2. Estamos deseando aprovechar nuestras capacidades y nuestra sólida trayectoria operativa para gestionar los buques en beneficio de ambos socios», afirma Tommy Thomassen, CTO de Maersk Tankers.

http://paraguayfluvial.com/maersk-incorporara-11-nuevos-buques-tanques-a-su-flota/