Marina Mercante Nacional ya cuenta con nuevo Director

 26/06/19

La Dirección General de Marina Mercante, institución que regula las actividades de los sectores Naviero, Portuario, Astilleros y Amarraderos del país ya cuenta con nuevo director tras varios meses de incertidumbre.

El Abogado Patricio Ortega, con mas de 10 años de experiencia en distintos cargos dentro del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, fue confirmado en el cargo el pasado 24 de junio con el decreto presidencial número 2.000, por el cual el Presidente de la República, Mario Abdo Benitez, designa al mismo como director de la Marina Mercante.

Ortega, quien se desempeñaba como coordinador de dicha institución, fue Director interino durante el proceso de destitución de Ronald Zayas, y posteriormente había solicitado su traslado a otras dependencias del Ministerio de Obras Publicas por no estar de acuerdo con el manejo del ex director Osvaldo López Caballero.

Posterior a la Intervención de la institución, Ortega nuevamente interinó la dirección para finalmente ser confirmado en el cargo.

Tras varios meses de incertidumbre y especulaciones finalmente la institución madre que regula la actividad mercante del país decanta y las aguas comienzan a calmarse.

Al Abogado experimentado en temas relacionados a la Marina Mercante Nacional le espera un arduo trabajo de mediación con distintas empresas que tienen iniciados varios procesos de incorporación definitiva de embarcaciones, otras en proceso de regularización de Leasing que requieren de toda la atención para la continuidad en la bandera de las mismas.

http://paraguayfluvial.com/marina-mercante-nacional-ya-cuenta-con-nuevo-director/