Prevén encuentro binacional entre Paraguay y Bolivia sobre aprovechamiento de la Hidrovía

 10/06/19

En contacto con el programa «Paraguay Fluvial», Manuel Ruiz, director de la Cuenca del Plata y Navegación Fluvial, del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), informó sobre los trabajos en relación al proyecto con países vecinos respecto a la hidrovía Paraná – Paraguay.

«El acuerdo de transporte fluvial que se vienen emprendiendo con Argentina, hoy día se ha incorporado también para buscar mecanismos y mejorar las condiciones para la navegabilidad en el río Paraná en el tramo compartido», resaltó Ruiz.

Informó que el 12 de junio se prevé una reunión entre los presidentes de Bolivia y Paraguay como una fecha simbólica (por La Paz del Chaco), para entablar conversaciones con el país vecino.

La reunión estará antecedida por unas reuniones del gabinete binacional con representantes de 8 ministerios de nuestro país y grupos de trabajo sobre la hidrovía Paraná – Paraguay.

Fuente: http://paraguayfluvial.com/preven-encuentro-binacional-entre-paraguay-y-bolivia-sobre-aprovechamiento-de-la-hidrovia/?fbclid=IwAR2FMMKOwYFYhFJ6waDvzF5te2XVQ2xYYrVccRF9Q4cLSRAF2NEHSK8o1-M