Señalan que la recuperación pospandemia es complicada y llevará su tiempo

 20/05/22

El panorama de la pandemia pareciera que dio un “respiro” a la economía local tras levantarse todas las medidas preventivas y restrictivas en el mercado local, permitiendo así un mayor movimiento. Sin embargo, el ritmo de la recuperación quedó con secuelas, la actividad no se recupera y sostienen que la situación es complicada y repuntar a los niveles anteriores llevará su tiempo.

Así remarcó el presidente del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), Iván Dumot, enfatizando que el sector al que representa, en este marco, se enfrenta a varios desafíos, el principal de ellos es el contrabando. “Todos los importadores pertenecientes al gremio sufrimos este flagelo. Es difícil sostener y competir con productos que están a mitad de precios y la solución no está en nuestras manos, sino que en el de las autoridades”, sostuvo.

Alegó, en conversación con Canal Pro, que todos tenían la ilusión de que al terminar la pandemia, mágicamente la economía volvía a revivir de manera inmediata, cosa que no es así. “No hubiera sido así si las cuestiones coyunturales actuales estuvieran presentes. Todavía es más difícil ante una sequía en el primer trimestre, que afectó al sector primario y generó menores ingresos de divisas. También se registra una escalada del precio del petróleo, que hace que los costos operativos suban”, dijo.

https://www.lanacion.com.py/negocios/2022/05/20/senalan-que-la-recuperacion-pospandemia-es-complicada-y-llevara-su-tiempo/?fbclid=IwAR2PAbwX86GoPlqEr4Kncoe_ucElIKIqJfRoiFUctOwkEqIx-Ca4Kll3bIY