Afirman que bajante en ríos obliga a barcazas a viajar con 20% menos de carga

 26-07-22

En estos momento desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está trabajando en la realización tareas de dragado de los ríos con la finalidad de mejorar la navegabilidad. Foto: Archivo.

Este martes, desde el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay indicaron que debido a la bajante de los principales ríos de la zona de Concepción se ven obligados a disminuir la carga y que esto está afectando a los consumidores finales así como a la economía del Paraguay. Hace varios meses una terrible sequía afecta tanto al país como a la región, lo que provoca el descenso de los ríos

Según lo manifestado por Mario Romero, gerente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay, este es otro año en el que se experimenta una importante baja de los ríos, especialmente en el río Paraguay, lo que afecta seriamente al sector que en los últimos días por lo que se ven obligados a bajar su carga en un 20% y aumentando los costos de traslados.

“Para junio de este año se pudo ver que los niveles de 1.88 metros, pero ahora están en 0.90 en algunos puntos del río Paraguay”, dijo en entrevista con Unicanal. Resaltó que teniendo en cuenta a recién estamos en julio esta bajante es muy importante, siendo que esto se esperaba recién para las temporadas de mucho calor.

https://www.lanacion.com.py/negocios/2022/07/26/afirman-que-bajante-en-rios-obliga-a-barcazas-a-viajar-con-20-menos-de-carga/