Objetivos y Servicios

Objetivos: 

·         Promover el desarrollo de la Asociación, fomentando la cooperación entre sus miembros y patrocinando aportes de capitales. 

·         Fomentar los vínculos de unión y solidaridad entre los asociados. 

·          Incentivar la capacitación de recursos humanos, técnicos y administrativos de los asociados y relacionados en actividades afines. 

·         Coadyuvar con las autoridades nacionales en el cumplimiento de la legislación marítima, portuaria, aduanera y fiscal así como en la coordinación de las actividades regulatorias relacionadas. 

·         Promover y mantener relaciones con todas aquellas entidades u organismos nacionales e internacionales que tengan relación con la actividad propia de ASAMAR. 

·         Participar en Congresos, Seminarios y Reuniones nacionales e internacionales en asuntos de interés de ASAMAR. 

·         Gestionar  y suscribir acuerdos o contratos con cualquier entidad de derecho privado o público, empresa o entidad sea comercial o no, industrial, financiera o aseguradora, ya sea nacional o extranjera, beneficios a favor de los asociados que así lo requieran.

·         Cualquier otra actividad no expresamente mencionada, pero que sea consecuente para el logro de los fines de ASAMAR.

Servicios 

·         Generar los fondos requeridos y líneas de créditos subsidiarias,  para mejoras y ampliaciones en todo orden en la prestación de servicios de sus asociados.

Asumir la defensa de los intereses colectivos o de los asociados en particular, en sus relaciones con las autoridades nacionales y organismos nacionales y extranjeros, con los sindicatos y gremios y con terceros en general.  

·         Peticionar a las autoridades nacionales la participación de la Asociación en las comisiones creadas o a crearse, instituciones oficiales o mixtas destinadas a regular o reglamentar cualquier aspecto relacionado con actividades directas o conexas de ASAMAR 

·         Difundir información de interés, a fin de mantener a sus asociados debidamente informados de asuntos que puedan ser de su interés,  de los logros obtenidos en el cumplimiento de sus fines al igual que a la opinión pública.

·         Prestar el debido asesoramiento a sus asociados sobre cuestiones que hacen a la actividad afín.