ANNP no responde a reclamo por sobrecosto

 04/09/19

La Administracion Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), sigue sin responder a la solicitud de gremios de comercio, de importadores y terminales portuarias privadas para que derogue la resolución 226/19. Alegan que esta disposición les va a generar un sobrecosto por las cargas en tránsito a través de un nuevo tarifario.

Ayer consultamos de nuevo en Puertos si habría alguna respuesta al citado planteamiento, pero señalaron que aún no se ha tomado una decisión.

La Cámara de Comercio y Servicios del Paraguay (Cncsp), el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) y la Cámara de Terminales y Puertos Privados del Paraguay (Caterpar) siguen insistiendo en que se deje sin efecto la citada normativa.

Refirieron en una nota enviada al Ejecutivo que la resolución afecta el costo de todas las cargas y medios de transporte en tránsito con destino final a otras administraciones aduaneras en puertos privados.

Añade que ante el reclamo, la ANNP se encuentra impulsando un nuevo tarifario que incluye una tasa de tránsito, que confirma el costo mayor.

https://www.ultimahora.com/annp-no-responde-reclamo-sobrecosto-n2841829.html