Cappro aportará unos US$ 320.000 para el dragado

Sabado, 26 OCT 2013 - 13:00

Informaron que el 80% del comercio local se realiza por vía fluvial.

La Cámara Paraguaya de Procesadores y Exportadores de Cereales de Oleaginosas y Cereales (Cappro) destinará unos US$ 320.000 como aporte a los trabajos de dragado del río Paraguay, en el tramo Asunción - Confluencia, para cubrir los costos relacionados al personal, quienes según el MOPC, empezarán la próxima semana.

La Cappro ofrece dicho aporte con el afán de colaborar efectivamente para la optimización de las condiciones de navegabilidad del río, comunicó el Dr. Óscar Sosa, presidente del gremio. Destacó que la navegabilidad es de vital importancia para el país, ya que el 80% del flujo comercial del país corre por la vía fluvial.

“Es una muestra práctica la cooperación del sector privado, con las decisiones del Poder Ejecutivo, brindan la agilidad necesaria para encarar estos eventos y reafirme el compromiso empresarial de ser parte activa de las políticas de crecimiento y combate a la pobreza, impulsadas desde el nuevo gobierno, a fin de asegurar que nuestro comercio internacional fluya con menores inconvenientes y logrando la eficiencia logística para evitar mayores costos”, expresó Guillermo Ehreke, presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos.

APORTE ARGENTINO

Para los trabajos, se trajo una draga de la Argentina que tiene seis veces más de capacidad que todas las dragas juntas que hay en el país, informó Ehreke. La draga es cedida por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables del país vecino, cuyos trabajos previstos se desarrollarán por dos meses y comenzarán labores en el sur del Río Paraguay –Pilar, para luego ir subiendo hacia el norte hasta Asunción.

 

http://www.lanacion.com.py/articulo/145142-cappro-aportara-unos-us-320000-para-el-dragado-.html