Farm pide disminuir barreras y garantizar el comercio internacional

21 DE SEPTIEMBRE DE 2022, 

Desde la Federación de la Asociaciones Rurales del Mercosur (Farm) señalan que es urgente disminuir las restricciones a las exportaciones, las barreras arancelarias y no arancelarias al comercio de manera a garantizar el comercio agrícola internacional. Apuntan a que todo esto es fundamental para cuidar la seguridad alimentaria mundial.

Mediante un comunicado dado a conocer este miércoles después de la reunión entre los gremios de los países que conforman la Farm, se refirió a la situación en el comercio internacional por lo que pidió disminuir las restricciones y barreras que se ejercen sobre él, de manera a garantizar la seguridad alimentaria.

Respecto a lo relacionado a la sanidad, indicaron que ante los avances en el conocimiento y el control de la fiebre aftosa (FA), con nuevas vacunas y métodos de diagnóstico, junto al progreso y el fortalecimiento de los servicios veterinarios muy perfeccionados y eficientes, se facilita el comercio seguro de commodities a países o zonas libres de FA sin vacunación.

Desde la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (Farm) abogan por garantizar el comercio internacional para cuidar la seguridad alimentaria mundial. Foto: Archivo.

nte eso, abogó que para que se logre un cambio de paradigma en el estatus de aftosa y que los países o zonas libres de la enfermedad con vacunación, sean equivalentes a los países libres sin vacunación. Desde la Farm señalan que de esta manera se mantiene la seguridad sanitaria y se facilita el comercio de carne, productos cárnicos y material genético a la que se evita el sacrificio innecesario de animales.

Asimismo, indicaron que se concretó una comisión de trabajo para desarrollar en conjunto y de manera efectiva los temas vinculados al cuidado del medioambiente, los sistemas de producción y las barreras arancelarias. Decidieron que el grupo funcione como un monitor permanente para que las entidades miembros puedan ir planteando los problemas a los que se enfrentan y sobre esa base generar la agenda de trabajo.

https://www.lanacion.com.py/negocios/2022/09/21/farm-pide-disminuir-barreras-y-garantizar-el-comercio-internacional/