Sector naviero ve factible la aplicación de APP en hidrovía

lunes 4 de noviembre de 2013, 03:00

Navegable. Dragado comenzará en contados días más.

La inversión privada en el proyecto de la hidrovía tendrá un mayor respaldo en el marco de la ley de alianza público-privada (APP), según estimó el gerente general de Astilleros Chaco, Eladio Núñez Álvarez.

En conversación con ÚH, Núñez aclaró primero que la empresa aún no tiene un proyecto de inversión en el marco de la citada normativa. El Gobierno, por su parte, espera ofertas del sector privado, para concesionar el servicio.

“Tenemos sí un proyecto a corto plazo de fabricación de embarcaciones, contratos firmados que no están relacionados con eso, pero no se descartan proyectos que puedan tener relación porque justamente es un proyecto público-privado y nosotros somos una empresa privada”.

Indicó que están plenamente conscientes y saben que en el rubro naviero existe una proyección de negocio importante en los próximos cinco años por la posibilidad de que se vayan incorporando barcazas, por lo menos cincuenta, en dicho lapso.

“No sabemos quién va a liderar ese proyecto en su momento, pero hay firmas internacionales que se están incorporando por su propio medio y no quita que mañana puedan aliarse con el sector público y hacer un proyecto conjunto”, remarcó.

Consultado si no cree que la hidrovía es el objetivo o la niña bonita para invertir, Núñez Álvarez dijo que ese proyecto es grandioso. “Esperemos se puedan mejorar los pasos difíciles, a partir de que es uno de los medios de transporte más baratos y que ha crecido”, enfatizó.

http://www.ultimahora.com/sector-naviero-ve-factible-la-aplicacion-app-hidrovia-n737360.html